sábado, 4 de agosto de 2012

Todos a cocinar

 Una tarde entre fogones es un plan muy divertido y didáctico para los niños de todas las edades. Sólo hay que encontrar la receta que se adapta a su edad y su capacidad.
Cocinar, además de ser una necesidad, es una excusa para dejar volar la creatividad de los más pequeños de la casa. Según la edad de cada niño podemos dejarle más o menos responsabilidades. Aunque, eso sí, tenemos que estar en todo momento con ellos para evitar cuaquier accidente.

Si nos decidimos a meternos con ellos en la cocina, no podemos olvidar las claves para no perder la paciencia y poder divertirnos tanto como ellos. Antes de empezar, recuerda a tus hijos que cocinar implica limpiar y recoger al terminar. Y, sobre todo, no nos olvidemos que todo lo que se ensucia se limpia. La ropa puede mancharse por mucho cuidado que tengan los niños, así que diles que se pongan algo que pueda limpiarse fácilmente y utilizad un delantal. Y antes de empezar a cocinar ¡todos a lavarse las manos!

Para los más pequeños de la casa lo ideal es hacer recetas que no requieran cocinar, sólo preparar los platos. Los niños más mayores pueden hacer, con vuestra ayuda, platos un poco más elaborados. Os dejo un enlace que os puede dar algunas ideas: www.pequerecetas.com


No hay comentarios: