El buen tiempo y el calor invitan a salir al aire libre y practicar aquellos deportes que durante el resto del año no apetece tanto. El mejor momento es por la mañana y al atardecer, para evitar el calor. Ayudan a mantenerse en forma, luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Muchas de estas actividades se pueden compartir en familia, aunque haya disparidad de edades y formas físicas. En piscina, en la playa, en la montaña, en la ciudad, en pista... son muchas las posibilidades.
Los deportes más refrescantes en la época estival son los que tienen lugar en el agua. No importa cuál sea el nivel de natación, incluso si se sabe nadar o no, ya que puede tener lugar en una piscina pequeña, una olímpica, en mar abierto o río o lago. Se pueden organizar actividades en equipo, todos contra todos o individuales.
Las posibilidades son ilimitadas: desde la natación en todas sus variantes (croll, braza, mariposa, espalda, relevos), pasando por los deportes en equipo como waterpolo o pasarse la pelota, tenis o volleybol dentro del agua, hasta llegar a actividades en contacto con el agua pero con menos exigencias en cuanto a saber nadar, como paseos por la arena donde rompen las olas, o con unas raquetas de tenis.
Hablando de raquetas: el tenis, o sus hermanos el paddle, el ping pong, el squash o el badminton, son unos de los deportes más entretenidos en la época veraniega y cuya práctica requiere un esfuerzo y forma física moderada y muy pocos elementos extras, por lo que no suponen un desembolso importante en materiales.
También con balones y pelotas, los clásicos como el fútbol o el baloncesto permiten entrenar habilidades como la agilidad, el juego en equipo y las tácticas de defensa y ataque, la resistencia, la coordinación. Sus reglas son básicas y podemos adaptarlos a nuestras necesidades numéricas (según los miembros de la familia) y de espacio (en pistas reglamentarias, parques, campo, playa).
Las bicicletas, estrellas del verano, comparten cada vez más protagonismo con otros vehículos y medios con ruedas, como los patinetes, patines en línea y de 4 ruedas y monopatines. A la vez que se ejercita todo el cuerpo, pero especialmente las extremidades inferiores, como también se hace en el senderismo, otra actividad adecuada a todas las edades y con la que también se puede aprovechar para visitar lugares diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario