jueves, 28 de julio de 2011

Café literario: resumen del último y anuncio del próximo

Como ya os anunciamos, el pasado 16 de julio el café literario de los Llanos se reunió después de la lectura de "Solo en el mundo" de Hismar Matar.

El autor es libanés y nos relata la historia de un niño en los primeros años del régimen de Gadafi. Es un libro en el que suceden cosas terribles, mostradas a través de la mirada de ese niño, informado de muchas cosas que no comprende.

Es impactante lo bien reflejada que está esa soledad de Soliman que da título al libro. También comentamos el trato del tiempo que mezcla los recuerdos y la realidad. Y cómo están contados los horribles crímenes del régimen a través de la mirada de Soliman y como él no recibe explicaciones y es incapaz de asimilar todo lo que está viviendo.

Durante el café, Pilar de Cecilia nos contó la biografía de Hismar Matar y descubrimos las situaciones que en el libro son autobiográficas. Aprendimos más de la historia de Libia y de su configuración geográfica. Tanto la lectura del libro como la tertulia nos han dado mayor criterio para entender los acontecimientos actuales en Libia. Para todas resultó muy enriquecedor.


Y de la Virgen del Carmen nos vamos a Ntra. Sra. de la Merced, el 24 de septiembre, como siempre a las 18:00h. Me gustaría un lleno total ¿te atreves? Para este verano nos leeremos "La columna de hierro" de Taylor Cadwell. Una biografía de Cicerón que promete ser muy interesante.

1 comentario:

SOZ dijo...

Lo estoy leyendo ahora. Estupendo.