lunes, 14 de marzo de 2011

Algunos de los consejos de Marina Echanove

Marina nos dijo que arreglarse es una prioridad, cultivar el atractivo no es una frivolidad. La belleza no lo es todo, pero es compatible con todo.

Agunas razones para potenciar tu imagen:
- Ganar autoestima, cuando vas arreglada tú misma te creces y adquieres seguridad en ti misma. Cuando vas descuidada te apocas y te sientes inferior.
- Dar ejemplo a tus hijos/as, para luego poder exigirles.
- Cuidar a tu marido: a ellos siempre les gusta llevar al lado una mujer elegante.
- Respeto a los demás. Encontrarse con una mujer que realiza su trabajo de cara al público con buen aspecto, es de agradecer.

Hoy en día cualquier mujer que se lo proponga puede vestir bien. La moda está al alcance de todos los bolsillos y se admiten todos los estilos.

Hay que seguir las tendencias, pero no te hagas esclava de ellas, no caigas en el consumismo y acabes comprando cosas que ni te van ni necesitas.

Nunca subestimes tu propio gusto, no porque lo diga la estilista de Vogue es dogma, atrévete a juzgar por ti misma (¿te acuerdas del cuento de “El traje nuevo del emperador”?)

Para acertar con las compras: hay que planificar con antelación lo que necesitas y hacer una ruta de tiendas. Si eres muy indecisa, llévate a una amiga. Y cuando llegues a casa métete en tu cuarto y haz pruebas con tus nuevas adquisiciones.

La pose es muy importante , hay que ir con la columna enderezada, el cuello estirado, la barbilla paralela al suelo y con los hombros hacia atrás. Camina derecha y no des zancadas. Nunca te mires en los escaparates, ni pongas los brazos en jarras, ni metas las manos en los bolsillos del pantalón.

Y recuerda que el atractivo que perdura va más allá de la mera apariencia externa. De poco sirve estar monísima por fuera si no te trabajas bien por dentro. La elegancia interior radica en la capacidad para cultivar las virtudes que nos hacen ser mejores personas.

Bueno, estos son mis apuntes... ¿qué es lo que más te gustó a tí?