lunes, 31 de enero de 2011

La Fundación del Valle en Guadalba

Países donde la Fundación El Valle trabaja actualmente

Como os anunciamos la semana pasada, el sábado nos visitó Belén Jaúdenes, directora de la Fundación El Valle. Esta institución independiente, sin ánimo de lucro, tiene como misión la realización de iniciativas sociales dirigidas a la formación de la juventud, la promoción del voluntariado, la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo y la promoción sociocultural de la mujer en base al principio de igualdad de oportunidades.

Su lema es: “educación, camino para la paz", ya que entienden la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal clave para la disminución de la pobreza.

En el ámbito de la Cooperación en países en vías de desarrollo, Fundación del Valle contribuye con sus proyectos a la reducción de las desigualdades sociales y a la creación de oportunidades.

Belén nos contó que la Fundación del Valle apoya firmemente la educación a favor de la mujer, ya que con ella se beneficia también su familia, su comunidad y su entorno. Los proyectos que Fundación del Valle apoya en ése ámbito se realizan tanto en España como en otros países de Europa, Asia y África. La mujer es clave en el desarrollo humano en todos los ámbitos y facetas de la vida.

Educación y Mujer vistos en conjunto implican lanzar una apuesta fuerte por la infancia y la juventud ya que serán los hombres y las mujeres del mañana y supone también no limitarse a un tipo de educación formal reglada, sino trabajar también en otros campos de la educación-formación no formal y de diferentes maneras y enfoques, con el objetivo de lograr un mayor impacto en la disminución de la pobreza y un incremento de las oportunidades.

Guadalba quiere aportar su granito de arena en alguno de los proyectos de la Fundación. Es por eso que los fondos que recaudemos en el festival de fin de curso (previsto para junio, fecha por determinar) se van a destinar a ayudar en la construcción de una Escuela de Hostelería en Kazajastán para mujeres entre 16 y 25 años. Este centro de formación integral facilitará programas de capacitación para potenciar el sector servicios y la hostelería, un área que presenta un importante déficit de personal capacitado en el país. ¡Contamos con vuestra colaboración!




Video que muestra el trabajo que lleva a cabo la Fundación en Honduras

No hay comentarios: