sábado, 29 de enero de 2011

"Con la vida en los talones" enseña a convivir con el sufrimiento

Queremos recomendaros este libro escrito al alimón por Jesús Poveda y Silvia Laforet. Con la filosofía basada en que “no hay tiempo que perder, hay tiempo que vivir” han recogido la historia de varias personas que tenían una vida infernal y que gracias a la medicina bien aplicada, a la medicina del cariño y la profesionalidad, han revivido. Es un texto que nos enseña a convivir con el sufrimiento o el abandono de lo que amamos mediante historias reales de coraje y superación.

El planteamiento de los casos se aplica de modo sencillo, esperanzador y sereno ante la adversidad, mientras que el consejo que presentan es enfrentarse de modo constructivo, con coraje y con la intención de extraer del sufrimiento una lección de vida. “Es un libro de superarse, porque todas las historias empiezan muy duras y terminan muy bien orientadas por no tirar la toalla, por seguir peleando y por ese bálsamo del amor que da tanto sentido a las cosas”, ha remarcado Poveda.

Los autores destacan la importancia del amor: “Ante lo que nos pasa, si no lo podemos cambiar, podemos cambiar la actitud, hemos añadido el factor del amor, el que ponemos en nuestra vida, el que recibimos y el que damos, como elemento sanador y como factor vital que no podemos vivir sin él. Con estos dos factores han sobrevivido nuestros personajes”.

Lo tenemos en la biblioteca del Club. Os animamos a leerlo, no tenéis más que pedirlo.

No hay comentarios: