domingo, 23 de diciembre de 2012

Cómo vivir mejor nuestro matrimonio (III)

Frases hechas sobre la Navidad, hay muchísimas y se repiten todos los años, las usamos en multitud de postales aunque por este medio cada vez menos debido a la tecnología. Es el mundo de las frases hechas, prefabricadas.


Si un no creyente nos preguntara que estamos celebrando, ¿qué le contestaríamos? Porque lo del nacimiento de Belén lo saben todos- es un hecho histórico. Pero nosotros los creyentes, los que vivimos la fe, sabemos que este nacimiento no se queda solo en el nacimiento de un niño, sino que este niño es el Dios eterno que se ha hecho hombre. Y ese niño Dios es la Navidad que no puedo tocar, que yo puedo palpar, que puedo sentir, que puedo vivir, que puedo saborear. No me puedo quedar solamente con la palabra “Navidad” tengo que hacer algo, Hoy es el día justo para hacer nacer o para renacer un amor que se gastó.

Es el día óptimo para que un AMOR CONYUGAL que está gastado y digo gastado, no separado; gastado por la rutina que penetró en nuestras vidas. Pero está en mí que esto suceda. Depende de mi, no de otro. Depende de mí, solo de mi. Todo aquel que tenga ganas de que algo nazca en su vida, éste, está tocando la Navidad, éste, está viviendo la Navidad, está sintiendo la Navidad, está calando en lo profundo de la Navidad.

Navidad es la fiesta dedicada al perdón generoso y comprensivo que aprendemos de un Dios compasivo, no hay lugar para el rencor, es el momento propicio para retractarse por una ofensa, para acercarse a quien se ha agredido, también para perdonar y olvidar a quien nos agravió, para sorprender con un gesto cariñoso para repartir nuestro amor a todos aquellos que nos rodean.

Del perdón nace la paz, mensaje que anunciaron los ángeles en Belén. La paz es el estado pleno que se vive cuando hay perdón, donación, gratitud y cooperación.

El nacimiento del Niño Dios es la representación majestuosa del amor. Amor simbolizado en José y María, en su pleno abandono para recibir a Jesús en cuerpo y alma. Por ello decimos que la Sagrada Familia es el emblema del amor y de ahí que la Navidad sea la celebración familiar más estupenda del año, puesto que el Niño Dios nace en cada núcleo familiar como núcleo de esperanza y fortaleza.

Sería interesante que nos plantearamos: ¿CÓMO VOY A VIVIR ESTA NAVIDAD?

Isabel Berrocal

No hay comentarios: