- Combate el aburrimiento con los libros: ayuda a tu hijo a buscar libros que le resulten interesantes, pueden ser libros de no ficción, libros de hechos divertidos, libros sobre manualidades, libros para hacer proyectos o libros de cocina con recetas que pueden hacer los niños.
- Leed en voz alta: trate de buscar un momento para leerles en voz alta a tus hijos, incluso a los mayores. Leer en voz alta beneficia a los niños y los adolescentes, en especial a los que leen con dificultad. ¡Y no temas usar voces tontas y actuar los personajes!
- Incentiva a tus hijos a aprender palabras nuevas: Enséñales palabras nuevas a tus hijos todos los días. Hablad sobre el significado de las palabras y cómo se usan.
- Escribir: Ten a mano material para escribir, como lápices, papel y ceras para que tu hijo practique la escritura. Incentiva a tu hijo a escribir cartas o postales a sus amigos o parientes durante el verano, a llevar un diario, a hacer un cuaderno de recortes del verano o a escribir cuentos y poemas. Pídeles ayuda a los niños para hacer la lista de las compras o para copiar una receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario