lunes, 9 de julio de 2012

Verano, tiempo para leer: en la biblioteca


- Ayuda a tus hijos a obtener un carné de la biblioteca: Tener su propia tarjeta de miembro de la biblioteca hará que los niños se sientan especiales y les motivará para sacar libros u otros materiales de la biblioteca. Asegúrate de que entienda la política de devolución de la biblioteca.

- Visita la biblioteca habitualmente y busca programas de lectura de verano: Las bibliotecas pueden ser lugares mágicos durante el verano y a menudo ofrecen programas de lectura de verano, clubes del libro y eventos para niños como marionetas o narraciones en vivo. También pueden ofrecer listas de lectura de verano adecuadas según la edad. Consulta el calendario de la biblioteca para ver los eventos especiales de verano.

- Ayuda a tu hijo a escoger libros adecuados a su nivel: Una buena forma de determinar si su hijo está leyendo libros adecuados a su nivel es hacer que lea un página del libro que ha escogido (cualquier página salvo la primera). Si lee fluidamente y entiende lo que lee, el libro puede ser adecuado para su nivel. Si comete cinco o más errores en un fragmento de aproximadamente 50 palabras, quizá el nivel sea un poco alto. Los bibliotecarios también pueden ayudar a elegir.

- Deja que tu hijo escoja lo que va a leer: por ejemplo, ficción popular, revistas, novelas gráficas y libros de historietas. El verano es un momento en el que los niños pueden descubrir el placer de la lectura y se sentirán más motivados si leen algo que les gusta. Sobre el contenido de lo que leen los niños, fija algunas pautas para que haga las elecciones apropiadas.

- Busca revistas infantiles en la biblioteca: Las revistas son una excelente forma para que los niños practiquen la lectura, aprendan cosas nuevas y aumenten su vocabulario. Quizá encuentres la revista preferida de tu hijo en la biblioteca o bien puedes suscribirte para recibirla en su casa.

No hay comentarios: