sábado, 15 de enero de 2011

'De dioses y hombres': la heroicidad de los entregados a los más necesitados

Ayer se estrenó en España la película francesa “De dioses y hombres”, que trata sobre los últimos días de vida de unos monjes cistercienses franceses que fueron asesinados en Argelia en el año 1996.

"Esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor"(Javier Menéndez Ros, director de AIN-España).

SINOPSIS

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años 90... Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana, trabajan con ellos y participan en sus celebraciones. Inesperadamente, asesinan a un grupo de trabajadores extranjeros. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos lo rechazan. Les visita el grupo armado que dice haber perpetrado la matanza. Los monjes curan a varios terroristas heridos y el ejército se enfurece. Pero tras la duda, los monjes deciden quedarse cueste lo que cueste.




En Villalba la ponen en los cines Estrella (Centro Comercial Los Valles) y también en el Heron City de Las Rozas, así que no hay excusa para no ir a verla. Sería estupendo que pudierais promocionarla, así como extender esta información entre vuestros círculos de familiares y amigos. Vale la pena.

No hay comentarios: