Hoy comienza la Olimpiada Solidaria de Estudio. Se trata de una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.
Durante el mes que dura la Olimpiada, los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas, como a la actividad, como Guadalba y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.
Este año participan salas de estudio de muchos países: Bélgica, Burundi, RD Congo, Ecuador, España, Francia, Haití, México, Costa de Marfil, Croacia...
Con los fondos conseguidos en la Olimpiada de 2012 se ha podido intervenir en algunas de las escuelas previstas en el proyecto, en las que se han construido aulas de clase, letrinas y puntos de agua; se ha repartido equipamiento escolar (pupitres, pizarras…) y se ha dado formación a profesores en la utilización de manuales oficiales de matemáticas, francés y educación para la salud.
¿Quieres participar? Ven a estudiar a Guadalba y trae a tus amigas. ¡Tenemos que conseguir muchas horas de estudio! Más información
aquí.