martes, 29 de noviembre de 2011

Nueva sesión del Curso de Orientación familiar: "la educación de la voluntad"

El viernes día 2 de diciembre tenemos una nueva sesión del curso de Orientación Familiar. Esta vez nos hablarán de cómo conseguir que los hijos sepan controlar su fuerza de voluntad y tengan la capacidad y la preparación para afrontar las dificultades y los retos de cada día: no es tan difícil conseguirlo si les educamos en este sentido desde que son pequeños.

Los niños deben aprender a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse si no también a esforzarse para conseguir lo que desean. Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que uno se propone. Para lograr eso, es necesario hacer con que los niños conozcan sus fortalezas a través de una motivación positiva. Eso les promoverá una buena autoestima, madurez y responsabilidad, poco a poco.

Por otra parte, exigir también cuesta. La capacidad de exigencia amable de los padres va a marcar el desarrollo de la capacidad de trabajo y esfuerzo, y de las virtudes de los niños. Se trata de un tema apasionante, os esperamos a todos el viernes a las 20.30.

No hay comentarios: