domingo, 29 de mayo de 2011

Documental sobre Alexia

Con el título de Alexia se estrenó el pasado 13 de mayo en los cines de Madrid un documental novedoso, que hace un acertado esfuerzo por acercarnos a la vida de la niña Alexia González-Barrios, fallecida en 1985, a los 14 años de edad, tras una corta pero muy penosa enfermedad.

Alexia está en proceso de beatificación. Vivió sólo 14 años, pero fueron suficientes para dejar clara constancia entre todos los que la rodeaban de su inmenso cariño a Dios y a la Virgen Santísima. Nació en el seno de una familia católica, la pequeña de 5 hermanos, y estuvo siempre rodeada del cariño de los suyos. Fue una niña feliz, llena de alegría, que sin hacer cosas raras vivió santamente la vida ordinaria.

Para el documental se ha dispuesto de abundante material donado por la familia de Alexia: películas familiares en formato 8 y súper 8, fotografías, recuerdos entrañables… También se ha conseguido la participación, en forma de cortas intervenciones, de personas que tuvieron relación con ella: compañeras de colegio, profesoras, su confesor, sus familiares…

Con todo ello se ha conseguido llenar algo más de una hora de buen material cinematográfico: da exacta medida de lo que fue la vida de esta niña, querida y rezada hoy en los cinco continentes, sin caer en lo morboso ni recrearse en el sufrimiento final. Tiene momentos de ternura, divertidos y emotivos, todo combinado con una oportuna voz en off, que recrea una figura muy importante para Alexia: Hugo, su ángel de la guarda.

El trailer cuenta muy bien su historia. No dejes de verla que te hará mucho bien y te ayudará a comprender el sentido del dolor, y la trascendencia de la vida.




Pelicula de cine por Filmtrailer.com

No hay comentarios: