sábado, 9 de abril de 2011

Ciclo de cine de la JMJ: "Cartas a Dios"

El próximo viernes 15 de abril se estrena la película "Cartas a Dios", del converso francés Eric-Emmabuel Schmitt, una deliciosa cinta que adapta su propia novela "Oscar y la Dama de rosa", y que cuenta el camino hacia Dios de un niño aquejado de una grave enfermedad.

Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. Sólo Rosa puede. Es una ex boxeadora que le sugiere este juego: vivir como si cada día fuesen 10 años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará.

Así nace entre ellos una amistad que cambiará sus vidas. Según el escritor y director, tanto el libro como la película son un canto a la esperanza ya que “cuando la medicina no puede hacer nada, se puede salvar a las personas con el humor y la imaginación”.

Con motivo de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, y dentro de las actividades del Programa Cultural del Comité Organizador, en colaboración con el Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, nos invitan a la premiere, el martes 12 de abril a las 22:0h en el cine Paz (C/Fuencarral, 125). Es imprescindible que confirmes tu asistencia a Hanri Pinheiro cuanto antes (cine@conferenciaepiscopal.es). Hay aforo limitado, y se atenderán las solicitudes por estricto orden de llegada.

No hay comentarios: