lunes, 7 de febrero de 2011

Un mes, un valor. Febrero: la alegría

Como sabéis, durante este curso, nos gustaría que toda la familia participase de la formación y los valores que tratamos de inculcar desde el Club. Con este fin, en septiembre definimos un plan de formación familiar. Cada mes hacemos hincapié en una virtud cristiana en el Club. A partir de ahora, nos gustaría transmitirlo a través del blog, para que sepáis qué metas nos estamos poniendo en Guadalba e intentéis continuar con los mismos objetivos en casa.

En febrero estamos trabajando la alegría y el optimismo. Puede ayudaros fomentar un ambiente positivo en casa y ayudarlas a que estén contentas con lo que les toca. Dar la vuelta a sus quejas y protestas, hacer que valoren todo lo bueno que tienen.

Una fuente de la alegría es el orden: en la vida diaria el orden nos ayuda a distinguir y escoger lo que es importante, a no hacer lo que apetece en detrimento de lo que se debe. La lucha por ser ordenado nos debe llevar a hacer las tareas encomendadas y no dejarlas a medio acabar, también a no dejar las cosas sin recoger. Tampoco conviene olvidar la importancia de hablar de la alegría que produce la lucha por ser mejores.

Os dejo un anuncio en el que un famoso cantante nos da mensajes interesantes, positivos, alegres, que compartimos plenamente: Si sonreímos el día irá genial, porque lo bueno es compartir, disfrutar la vida es ser feliz....

¡Y lo que les gusta la Nocilla a los peques!



No hay comentarios: