lunes, 24 de octubre de 2016

Crónica II Carrera Solidaria Guadalba

En la lluviosa mañana del domingo 23 de Octubre en la localidad madrileña de Collado Villalba, se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Solidaria Guadalba, organizada por la Fundación INDES para recaudar fondos para la Asociación Familiar Guadalba  y la Fundación Apascovi, y también para divulgar los beneficios del deporte del ejercicio físico moderado en la salud tanto de los niños como de los adultos, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba.

 Desde las siete un grupo de voluntarios  trabajaban para colocar las vallas en la Dehesa, extender las carpas, tener listo el avituallamiento y todos los servicios.  Las intersecciones del recorrido  estaban indicadas por un voluntario. Un intenso trabajo que culminaba dos meses de preparación.

A las 10:00h  el circuito de la Dehesa Boyal de Collado Villalba estaba preparado para llevar a cabo las diferentes pruebas, y se dio el pistoletazo de salida a la carrera competitiva de 10km. Después se realizó una caminata alrededor de la Dehesa, un paseo de 3,7km.

 A pesar de la lluvia intermitente, la prueba atrajo a muchos corredores, visitantes y voluntarios. Durante la carrera de los adultos, los niños tuvieron la oportunidad de aprender con Educachef una receta con fruta, saludable, divertida y nutritiva. El locutor y escritor Neo Coslado amenizó el evento.

Los más rápidos de esta segunda edición han sido Álvaro Martín Ruíz (Independiente) con un tiempo de 37:16 y Elena Domenech Natal (Independiente) con un tiempo de 44:24; la 2ª posición la ocuparon Juan Carlos Arenas Dorado (C.A. Grupo Oasis) con 37:32 e Inés Sainz Santos (Independiente) con 44:47 y en 3ª posición completando el podio quedaron, Miguel Jiménez Jiménez (Independiente) con 38:08 y Sara Lorenzo Ramos (Tigers Running Club) con 46:19.

Obtuvieron premio y medalla también los tres primeros de cada categoría tanto masculino como femenino, en todas las categorías establecidas (Junior, Promesa, Senior, Veterano “A”, “B” y “C”)

Después de la categoría absoluta y la marcha popular, el turno fue para los niños, sucediéndose diferentes carreras en función de las categorías desde Superchupetines, pasando por Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines hasta Infantiles. Todas las carreras se llevaron a cabo en un circuito marcado al efecto en el mismo lugar de la carrera absoluta, en la Dehesa Boyal de Collado Villalba.

Recibieron premio y medalla los tres primeros de cada categoría infantil tanto masculino como femenino, que entregaron el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba, Adán Martínez, la Presidenta de la Fundación Apascovi, Teresa Sánchez y representantes de las empresas patrocinadoras.
Todos los participantes tanto de la carrera de 10km, como de la caminata popular o las carreras infantiles, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, además de otros obsequios como fueron  una botella de agua, un brick de caldo Aneto, una bebida isótonica y una tarrina de requesón Albe. 

Magnífica mañana de atletismo, solidaridad y familia la que vivimos ayer en Collado Villalba. Gracias a todos por vuestra participación.