miércoles, 6 de abril de 2011

Preparando los Campamentos de Verano

Ya hemos empezado a preparar los campamentos de verano, dando respuesta así a la pregunta que nos hacemos todos los padres antes de que lleguen las vacaciones de nuestros hijos: ¿cómo aprovecharlas para que no pierdan el tiempo y resulten unos días constructivos?

Como sabéis, el proyecto educativo del club está orientado a la formación en valores, habilidades y comportamientos. Las actividades de verano aportan a nuestras familias un complemento ideal para seguir formando a los hijos también en vacaciones.

Los campamentos ofrecen a las participantes un ambiente cordial y exigente en el que aprenden a crecer en virtudes humanas (generosidad, alegría, sinceridad, lealtad) a pensar en los demás, a cultivar aficiones, a hacer deporte, la solidaridad... y reciben una cuidada formación cristiana. Las actividades de formación están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei.

Los temas tratados fomentan en los participantes la consolidación de las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Muy especialmente se les ayuda en la puesta en práctica de algunas manifestaciones, grandes o pequeñas, de esas virtudes: el cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, optimismo y sinceridad en el trato, pensar en los demás, felicitar al vencedor después de un partido, dejar la habitación ordenada al acabar una actividad, no quejarse por las incomodidades que surgen en un campamento, vencer la timidez participando en un festival o muchos otros detalles que son parte fundamental del ambiente que queremos que aquí se respire.

El próximo viernes día 8 a las 18.00 ofrecemos una sesión informativa para explicar con detalle los campamentos del verano 2011. Os esperamos.

No hay comentarios: